Por Publicado el: 15/05/20221,2 de lectura mínima
La comunicación es una de las palancas de negocio más importantes, si se afronta con un enfoque estratégico y transversal. A veces se necesita muy poco para instalar una cultura que implique a toda la compañía y que permita que las empresas, grandes o pequeñas, aprovechen sus oportunidades.
Algunas claves para afrontar una estrategia de comunicación para tu empresa:

1.- Todo el mundo tiene un mensaje

Solo hay que saber contarlo, y para eso es importante conocer y definir quiénes somos como empresa y cual es nuestro propósito.

2.- El silencio no es rentable

Muchas empresas piensan que no tienen nada que decir, nada que contar. Sin embargo, la experiencia y conocimiento que una empresa tiene de su negocio y su sector puede convertirse en una importante palanca de comunicación.

3.- Define tu propósito como empresa

La estrategia de comunicación te ayuda a construir un relato que defina tu marca y de sentido a tus mensajes para generar credibilidad y confianza.

4.- Acércate a tu público

Mantener distintos canales de comunicación, como tu propia web, las redes sociales, un blog, newsletter, etc. permite interactuar y conocer qué piensan sobre ti tus potenciales clientes.

5.- Ve más allá del producto

En comunicación, no solo hay que describir lo que vendemos: compartir información y contenido útil incrementa el interés y la vinculación con el público.

Deja un comentario